Ya no existen dudas, que las bases morales y éticas de la mal autodenominada “cuarta transformación” se han cimentado en mentiras tras mentiras, y una de estas falacias es la iniciativa presentada por Alfonso Ramírez Cuellar, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro y uno de los hombres más cercanos a Claudia Sheinbaum, quien propuso quitar el fuero a los legisladores y gobernadores, para que puedan ser juzgados en funciones, como cualquier otro ciudadano y por cualquier delito.
Pero tal es la incongruencia y el cinismo de este legislador, que presentó su iniciativa un día después de que él mismo votó a favor de desechar en San Lázaro, una carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos, en la que se señalaba al también diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, de haber intentado violar a su media hermana, y que por tanto, al conservar el fuero, no podría ser detenido por ninguna autoridad, ello aunque fuera encontrado culpable de dicho delito.
El 27 de marzo, dos días después de que la "4t" le dejó el fuero, Cuauhtémoc Blanco llegó en su camionetota blindada, cuidado por sus guaruras y con la impunidad que le otorga la inmunidad constitucional, a comparecer, por menos de una hora, en la Fiscalía de Morelos. ¡Qué valiente macho!.
Esta es una más de las simulaciones que la mal denominada “4t” ha venido llevando a cabo a través del tiempo que ha durado su hegemonía en el poder, específicamente desde el 2018. En esos primeros años mozos del movimiento encabezado por López Obrador, el político tabasqueño propuso eliminar el fuero presidencial. Pero también resultó ser una vil simulación.
En noviembre de 2020, el Senado aprobó reformar el artículo 108 constitucional, para ampliar el catálogo de delitos por los que el titular del Poder Ejecutivo Federal podría ser juzgado e imputado, entre ellos traición a la patria, corrupción, tropelías electorales y supuestamente “todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común”.
Pero, la mal llamada “cuarta transformación” impuso un inocente candadito para la eliminación del fuero presidencial, debido a que en el artículo 111 constitucional se estableció que para que esto ocurriera, la acusación debería hacerse ante el Senado.
Luego, dicha Cámara Alta del Congreso de la Unión, tendría que votar si aceptaría iniciar dicho proceso, lo que en este momento, en que -con los refuerzos de los Yunes y los Murat, entre otros-, la “4t” cuenta con mayoría legislativa, por lo que suena imposible que los levanta dedos cuatrotransformadores le quitarían el fuero al presidente o presidenta en turno. En síntesis, en la “cuarta transformación” todo es una farsa, una tétrica caricatura.
0 Comentarios